Noticias

La mallorquina María Perelló gana la Copa de España de Altea y es favorita en Pollença

La regatista del CN Arenal encabeza el ranking nacional de la clase Optimist a pesar de que todavía compite en la clase Sub 13

Un total de 149 regatistas de la clase Optimist participaron en la Copa de España disputada en el Club Náutico de Altea entre el 13 y el 16 de abril. La competición quedó reducida a dos días pues la primera jornada amaneció con una espesa niebla y con escaso viento, unas condciones que impidieron completar una sola prueba.


María Perelló, del Club Nàutic S'Arenal, se proclamó campeona absoluta de la competición, seguida del canario Samuel Beneyto, del Real Club Náutico Gran Canaria, y del gallego Yago Barca, del Real Club Náutico de Sanxenxo

La mallorquina, que compite en Sub 13, demostró ser una regatista constante y capaz de mantener el más alto nivel durante toda la regata. La deportista del Club Náutico S’Arenal ganó tres de las cinco categorías de la competición: oro en Sub 13 femenina, en absoluta femenina y en la clasificación general. Tras esta victoria ocupa la primera plaza del ranking nacional de la clase Optimist y es la gran favorita para el Campeonato de España que se disputará en el Reial lyb Nàutic Port Pollença del 25 de junio al 1 de julio.

Entre los representantes de Baleares destacaron las actuaciones de Pau Mesquida (CN S'Arenal), que fue sexto; Miguel Ángel Cámara, del RCN Palma, quien logró la séptima plaza, y su compañero de club Jordi Lladó, que finalizó octavo.